Concurso 'Tu idea de Europa'

 

 

I PREMIO "TU IDEA DE EUROPA"

del
Centro de Documentación Europea
Red Europe Direct
de la Universidad de Salamanca

 

El Centro de Documentación Europea (CDE) de la Universidad de Salamanca convoca el concurso “Tu idea de Europa” con el objeto de estimular el interés de los estudiantes universitarios en el proceso de construcción de una Europa sin fronteras así como para celebrar el 9 de mayo, día de Europa.
El concurso se inscribe en el marco de las actividades del CDE previstas por la celebración del día de Europa (9 de mayo).

BASES DE LA CONVOCATORIA

I. Objeto.

El presente concurso pretende involucrar a los alumnos de la Universidad de Salamanca en los temas propios de la Unión Europea por lo cual invita a los participantes a exponer pública y oralmente, la opinión que a ellos le sugiere el lema “Tu idea de Europa”. Con ello se intenta a la vez fomentar tanto la destreza, imaginación y creatividad de los alumnos en sus exposiciones orales como el espíritu crítico y las ideas originales respecto al futuro del proceso de integración europea.

II. Destinatarios y Premio.

1. Podrán participar en el Concurso las/los universitarias/os de cualquier nacionalidad matriculados en estudios de grado o licenciatura de la Universidad de Salamanca.

2. Se concederán dos premios para los dos alumnos mejor valorados que consistirá en un viaje a Bruselas para visitar la Delegación Permanente de la Comunidad de Castila y León ante la UE y las instituciones europeas.

3. Se excluye del concurso a toda persona vinculada estatutaria o contractualmente con las Instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea o vinculada estatutaria o laboralmente con el CDE de la USAL.


III. Tema y características de la presentación oral.

1. El tema está abierto a cualquiera de las políticas y problemas generales o específicos de la Unión Europea sí bien se valorará muy especialmente su tratamiento creativo. Deben centrarse en todo caso en el lema “Tu idea de Europa” expresando la visión que el participante tenga del proceso de integración europea.

2. Cada concursante deberá realizar de forma pública una presentación oral que tendrá lugar el día 9 de mayo y se realizará en un máximo de 8 minutos y en castellano. El contenido de la presentación deberá ser original e inédito.

3. En el momento de la inscripción se presentará un documento en formato word con un resumen explicativo de la presentación (tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos) y con una extensión máxima de 15 líneas.

IV. Plazo de inscripción

Los participantes deberán inscribirse enviando un correo electrónico al Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca cde@usal.es indicando nombre y apellidos, DNI, dirección postal completa, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Así mismo es muy importante que indiquen los estudios y Facultad en la que se encuentran matriculados. En el correo debe adjuntarse el documento con el resumen de la presentación
El plazo de inscripción finalizará el 4 de mayo de 2011 a las 14:00 horas.
En el caso de que el número de participantes fuera muy numeroso el CDE se reserva el derecho de realizar una selección previa a partir de los resúmenes adjuntos previstos en el punto 3 del apartado III.

V. Jurado y Fallo.

El Jurado calificador estará integrado por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales o persona en quien delegue, la Directora General de Relaciones Internacionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León o persona en quien delegue, el director del CDE y un representante del Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca. El jurado adoptará su fallo por mayoría de sus miembros; en caso de empate, decidirá el voto de calidad de la Vicerrectora, si interviniere personalmente y, en su ausencia, el del director del CDE.
El disfrute del premio debe realizarse hasta octubre del 2011 y será el CDE, conjuntamente con la Dirección General de Relaciones Internacionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, quienes determinen la fecha, el formato y modalidad del viaje.

VI. Aceptación de las bases.

La presentación de un trabajo a esta convocatoria supone la aceptación plena de las presentes bases. Cualquier circunstancia no contemplada en las mismas, será resuelta por el jurado con carácter inapelable.


Salamanca, 14 de abril de 2011


Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca
Biblioteca Francisco de Vitoria 2ª Planta.
Campus Miguel de Unamuno
37007 Salamanca
Telf. 923 294500 Ext. 3545 cde@usal.es http://cde.usal.es./

 

 


 

Inicio Actualidad en Europa Europa en la Red Información temática Publicaciones electrónicas Acceso al catálogo Empleo y Becas Programas e Iniciativas El CDE de la USAL Polo Europeo Jean Monnet Solicitar información